YOUTUBE, la epidemia del siglo XXI

YOUTUBE, la epidemia del siglo XXI

822
0
Compartir
YOUTUBE

En este artículo os queremos explicar brevemente de donde surgió la gran epidemia del siglo XXI “Youtube”. Una plataforma para colgar videos caseros que algunos han tenido más éxito que algunas películas de Hollywood. Más de un billón de visitas al año, cada minuto se suben 3.000 horas de video, tardaríamos casi 50 años en ver todos los videos que se suben a diario.

Los fundadores de este gran monstruo fueron tres jóvenes ex-empleados de la conocida plataforma de Internet PayPal; Steve Chen, Chab Hurley y Jaweb Karim. Empezaron en un garaje de “Silicon Valley”, donde se reunían para intercambiar ideas para crear un negocio.

Querían Facilitar una manera de intercambiar videos personales a través de amigos. Crearon la página Web de youtube.com en Mayo del 2005 y pasaron bastantes mese sin recibir visitas, ellos desamparados decidieron cambiar de rumbo su idea principal y reposicionaron su Web como una página de contactos, donde ofrecían 20$ a las chicas que enviaban un video con una presentación.

loading...

El 23 de Abril Jaweb Karim (uno de los fundadores), se grabó en el zoo de San Diego durante 19 segundos y fué el primer video de Youtube.

La idea de la página de contactos tampoco funcionó y se pusieron a pensar en otras posibilidades, hasta que se les ocurrió crear un sistema sencillo para que cualquier persona pudiera subir un video personal con solo hacer un click.

Fue a partir de ese momento cuando la gente empezó a mostrarse al mundo. Ellos nunca imaginaron que esto iba a crecer de esta manera tan rápida de hecho cuentas que se encontraron en algún momento que no disponían de capacidad para almacenar más videos y tampoco disponían de liquidez para invertir en sistema de almacenamiento.

Solo dos años después el gigante Google vio el potencial de Youtube y decidieron comprarlo por 1.650 millones de dólares, los GF0AFMV1--644x362fundadores de Youtube no daban crédito a lo que estaba sucediendo, aunque después de solo 8 años la valoración estimada de Youtube a alcanzado la cifra de 80.000 millones de dólares.

Youtube es una herramienta de marketing muy potente, una de las primeras empresas en darse cuenta fue NIKE, que crearon el primer video viral en el que salía el jugador de futbol Ronaldinho chutando de una manera increíble al larguero de una portería, en un principio parecía un video casero filmado por cualquier persona, aunque luego se descubrió que estaba detrás la marca NIKE y lo habían hecha para viralizarlo por la red.

Otro caso muy sonado fue el caso de Justin Bieber, un chaval canadiense que colgó un video en youtube y sin tener ni un disco en el mercado ya arrastraba masas.

Gracias a Youtube tambien el grupo Psy conocido por la canción “Gangnam Style” colgaron su videclip y el mismo cazatalentos que descubrió a Justin Bieber: Scooter Broom, contacto con ellos para viralizar el video y promocionarlo nivel mundial.

El presidente Obama de EEUU también fue un caso especial donde se demuestra la potencia de esta gran plataforma.

Imágenes: ABC

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *