Un libro capaz de purificar el agua contaminada

Un libro capaz de purificar el agua contaminada

550
0
Compartir
libro capaz de purificar el agua

La cantidad de cosas insólitas que nos quedan por ver forma parte de las ganas que hay de seguir descubriendo y sobre todo, de considerar que poco a poco, tendremos muchos otros experimentos que merezcan la pena. Dicho esto, en el artículo que tenemos ahora delante de nosotros queremos hablar de un caso que está causando mucha expectación más que nada, porque supondría un auténtico avance para países que se encuentran en vías de desarrollo: ¡un libro capaz de purificar el agua contaminada!

Drinkable Book (libro potable) se ha convertido en el auténtico best-seller del nuevo tiempo pero no porque tenga una historia fabulosa la que cuenta sino porque el hecho de haberlo descubierto puede suponer un cambio radical en la forma de vida de algunas personas que no cuentan con los recursos mínimos para la supervivencia.

Todos sabemos que en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo el agua potable no es una garantía y de hecho, la cantidad de personas que mueren por la sed es abismal. De esta manera, Drinkable Book parece que se ha planteado cambiar esto y es que el libro del que estamos hablando puede purificar el agua contaminada o lo que es lo mismo, eliminar todas las sustancias nocivas que contiene en su haber.

loading...

A pesar de que el libro en sí se puede leer si un lector está interesado en ello, lo cierto es que la utilidad mayor que se busca con este es que en países en vías de desarrollo, pueda actuar sobre las aguas de los ríos y pantanos.

La forma en que este libro actúa sobre los patógenos del agua contaminada, es arrojando una hoja del libro al agua que se contiene en pozos, ríos y demás. La sustancia que tiene este elemento viene en forma de micropartículas de cobre o plata con la idea de que se maten todas las bacterias que impiden que el agua se beba.

Los experimentos han comenzado ya y se han realizado en alrededor de veinticinco fuentes contaminadas en países como Sudáfrica, Bangladesh o Ghana y se espera que pronto vayan a otros países con la misma misión.

Cada hoja arrancada del Drinkable Book vale para al menos cien litros de agua por lo que estamos hablando de una buena cantidad por página. Sin duda este es un descubrimiento de lo más interesante y que, como bien hemos dicho, puede beneficiar muchas vidas alrededor del mundo.

Imagen: fayerwayer.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *