Las redes sociales frente a la relación de pareja

Las redes sociales frente a la relación de pareja

7066
0
Compartir
Las redes sociales

Si hay algo que ha invadido nuestra vida en los años que corren han sido las redes sociales. Ya sabemos todos que las nuevas tecnologías valen de cara a ponernos las cosas mucho más sencillas y a conseguir que si tenemos que hacer algo, podamos mantenerlo directamente desde casa. Sin embargo, las redes sociales como tal son las que han modificado todo lo relacionado con la comunicación.

A pesar de que lo que podamos pensar, las redes sociales influyen muy negativamente en nuestras relaciones de pareja. A menudo, cuando tenemos una cuenta de Facebook, un perfil en Instagram o seguimos adosados a lo que queda de Tuenti, una de las acciones que tenemos casi de manera inmediata es publicar todo aquello que hacemos con nuestra pareja en los diversos muros de nuestras cuentas.

Como si de un juego se tratase, tenemos esto por costumbre durante días, meses, años o todo lo que dure nuestra relación. Coger este hábito puede repercutir muy negativamente en el modelo de vida que llevamos sobre todo, si algunas de las partes tiene celos o no se siente cómoda con el hecho.

loading...

Con esto no estamos diciendo que no se puedan poner momentos puntuales que deseemos compartir con nuestros amigos y compañeros, ya que esto lo hacen muchas personas y es algo hacia dónde se han dirigido redes sociales como la antes mencionada Facebook. No es nuestra culpa pues muchas veces, al ver que otros lo hacen, nosotros actuamos igual pero en cambio, no lo ideal para llevar una buena relación de pareja.

¿Qué repercusión pueden tener las redes sociales en una relación de pareja?

Las redes sociales frente a una relación de pareja no deberían de influir es decir, cada uno debería de llevar su vida aparte de las cuentas públicas que tiene en Internet pero eso en ocasiones, cada vez resulta más complicado y por ello debemos de aconsejar que haya determinado cuidado con lo que aquí se expone.

La privacidad en las redes sociales es nula y, por más filtros que les pongamos a las fotografías o limitaciones a los comentarios o estados de ánimos estos, se pueden coger en el caso de que haya una persona que lo desee por ello, el cuidado que hay que tener deber de ser exhaustivo.

La recomendación general sería que no se hiciese uso de las redes sociales de manera habitual cuando estamos con una pareja y sobre todo, que no tengamos la necesidad imperiosa de estar publicando todo lo que hacemos con ella. Seguir este punto te hará mucho más feliz…

Imagen: dreamstime.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *