La vuelta de la fitoterapia

La vuelta de la fitoterapia

1088
0
Compartir
fitoterapia

Cierto es que los medicamentos son elementos que están a la orden del día y que se usan para curar diferentes enfermedades, lo cierto es que cada vez hay un número mayor de personas que confían en los remedios naturales como base para prevenir éstas. Las plantas medicinales se han convertido en un recurso de lo más efectivo para ayudar al organismo y por ello queremos hablar en este espacio acerca de todos los recursos que tenemos con las mismas.

La fitoterapia se conoce como una técnica a través de la que podemos hacer uso de las propiedades de las plantas medicinales para prevenir enfermedades, recuperarnos de una infección leve o incluso hacer que nuestro cuerpo gane en energía. Dicho esto, hablaremos detenidamente de aquellas cualidades que tiene este recurso y cuáles son los grandes beneficios para nuestro organismo.

¿En qué consiste la fitoterapia?

loading...

Como ya hemos adelantado antes, la fitoterapia es una técnica de la medicina natural mediante la que hacemos uso de los remedios naturales para que actúen en nuestro cuerpo haciendo que se recupere o previniendo esas enfermedades que se pueden dar en el organismo en un momento determinado.

La fitoterapia no es nada nuevo, ya que esta técnica se utilizaba en tiempos antiguos cuando antes no existían los fármacos ni los productos químicos por lo que estamos hablando de algo que lleva funcionando desde las primeras Eras del hombre. Dicho esto, el hecho de que ahora se haga uso de las diferentes formas de medicina natural que encontramos, es ver cómo ha hecho efecto a lo largo de los siglos.

A pesar de que hoy en día se tiene mucha confianza en lo referido a los fármacos, lo cierto es que existe otro modelo de medicina que cada vez se está dando más y que además, no cuenta con el riesgo de los efectos secundarios que sin duda es una de las características que más gusta a las personas que hacen uso de ella.

¿Tenemos riesgo con la fitoterapia?

El uso de las plantas medicinales no es nada extraño y como ya hemos dicho, son muchas las personas que confían plenamente en los resultados que éstas tienen para nuestro organismo. Los remedios siempre son recomendables puesto que los efectos nocivos en el cuerpo son de un tanto por ciento mucho menor.

Sin embargo, como con todo en esta vida debemos de tener cuidado con el “exceso de fitoterapia” Con esta expresión nos referimos a que existe muchas personas que solo conciben la idea de los remedios naturales como opción para ponerse bien lo que implica que se alejan completamente de los fármacos.

Debemos añadir en este punto que el uso de los fármacos está marcado para algunas enfermedades que, una vez expuestas al organismo, sólo se pueden curar o aliviar a través de productos químicos que distribuyen las farmacias y es bueno que tomemos conciencia de ello.

En cualquier caso, la fitoterapia es una realidad que lleva presente desde hace muchos años y que sigue estando ahí protegiendo nuestro organismo. Además de todo esto, es interesante saber que muchos de los productos químicos de los que hablamos están hechos a partir de plantas medicinales por lo que nuevamente tenemos aquí el interés que despiertan estas hierbas.

Como dato a incluir, muchos expertos en fitoterapia han asegurado que de todas las plantas medicinales que hay hoy en día en el mercado, solo contamos con un 30% de las que hay conocidas. En disposición a que en la naturaleza hay muchas más de las que ni siquiera se sabe la descripción botánica, los expertos siguen indagando para que a lo largo de los años, se puedan presentar sus propiedades curativas como con las demás.

Imagen:  Lookfordiagnosis.com    

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *