El secreto de los Community Managers

El secreto de los Community Managers

5969
0
Compartir
Community Managers

community managerscoSeguramente en los últimos años habrás escuchado la palabra “community manager” una multitud de veces, parece ser una de las profesiones de moda, ya que todas las grandes marcas ya disponen de un departamento específico para esta profesión.
El community manager se trata de la persona que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

maxresdefault-1

Esta profesión requiere estar muy preparado y disponer de bastantes conocimientos sobre las redes sociales, software específico, creación de contenidos, técnicas para generar trafico y marketing.

loading...

Normalmente el community manager suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa y de difundir contenido de valor para atraer a través de las redes sociales clientes para la empresa, publicando contenido diariamente y a las franjas horarias con un mayor público objetivo.

Community ManagersCon la cantidad de redes sociales que existen y para facilitar el trabajo a estos profesionales han salido al mercado un buen numero de aplicaciones y software especifico que te permite automatizar las publicaciones y llevar un control total de visitas y estadísticas. Algunos ejemplos de herramientas para community managers son; Tweetdeck, IFTTT, Zapier, Buffer, Hootsuite, Social Booster.

Sociocaster es una de las últimas plataformas que han salido y te ofrece una multitud de funciones que te facilita muchísimo el trabajo a la hora de publicar por las redes sociales. Además de disponer de todas las funciones de su competidor Hootsuite, incorpora dentro un buscador de contenido viral, un editor con 100 diseños personalizables para tus posts, una aplicación para poder insertar banners o formularios dentro de tus videos, y muchas más cosas.
La verdad que gracias a este tipo de herramientas la profesión de community manager se hace mas llevadera y cómoda.
Si te gusta interactuar en las redes sociales o tienes previsto aprender la profesión de community manager, clickea en el logo de Hootsuite y accede a probar gratis durante 30 días:
HootSuite: Social Relationship Platform

Imagen: pixabay

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *