El poder curativo del jenjibre

El poder curativo del jenjibre

2521
0
Compartir
jenjibre

La raíz de jengibre es un elemento natural que tiene múltiples poderes curativos para nuestro organismo y es que, además de usarlo como condimento en muchos de los platos que comemos, también sirve para aliviar dolencias o retrasar el proceso de algunas enfermedades. De esta manera, tener una planta medicinal de sus características en casa puede sacarnos de muchos apuros.

Dicho esto, en el artículo que tenemos delante vamos a tratar el jengibre para calmar los dolores de garganta para que, en el caso de que sientas molestas en esta zona, tengas un método natural al que agarrarte y que además, su efecto lo notes en apenas unos días. ¿Quieres saber más?

¿Cómo puedo utilizar el jengibre para calmar los dolores de garganta?

loading...

La infusión de jengibre es una de las maneras más efectivas de beneficiarte de las propiedades que contiene esta planta. Es importante anotar que podemos encontrarla en mercados o tiendas en las que vendan productos biológicos por lo que estamos ante un elemento muy fácil de conseguir en nuestros días.

La forma más rápida de preparar una infusión de jengibre es cortar éste en rodajas, pelarlas y colocarlas en una cacerola con agua en la que se dejan hervir durante unos cuantos minutos. En el caso de que nunca hayas preparado este tipo de té, es mejor que no añadas demasiada cantidad de jengibre (irás determinando esta con la experiencia)

Cuando el té de jengibre se ha filtrado es recomendable añadir unas cucharadas de miel o un poco de zumo de limón. La idea que tenemos con esto es que ambos elementos valen para aliviar los dolores de garganta por lo que el efecto será mucho más rápido con la combinación de ambas cosas.

Una vez tenemos nuestra infusión elaborada, la regularidad con la que se debe tomar va de dos a tres tazas al día. Anotar que es efectivo que bebamos el té caliente pero que en cambio, no puede hacerse con el agua hirviendo.

El jengibre es una planta medicinal con múltiples propiedades pero igualmente, puede presentar contradicciones en nuestro organismo y no es bueno abusar de él. De esta manera, es importante saber que las personas que tienen hipertensión, cálculos biliares o enfermedades graves del estómago, no pueden tomar nada que lleve este producto.

Por otro lado, tampoco es recomendable que lo tomen mujeres embarazadas o en periodos de lactancia así como mucho menos se debe emplear en individuos medicados para el aparato circulatorio.

Vahos de jengibre, una alternativa contra la congestión nasal

Además de saber utilizar el jengibre para calmar los dolores de garganta, éste se puede administrar cuando tenemos congestión nasal que resulta igualmente molesta y que por suerte, también dispone de alternativas para que se nos alivie.

La preparación del jengibre en este caso vuelve a ser más de lo mismo, ya que tendremos que poner la raíz en una cacerola durante unos veinte minutos de tiempo y hervir el contenido. Después de ese tiempo, apagaremos el fuego y retiraremos la olla vertiendo lo filtrado en un recipiente (es recomendable que este sea más o menos grande)

Respirar los vapores de la infusión es lo que te ayudará a aliviar la congestión nasal, ya que la fuerza del olor del jengibre hace que las vías respiratorias se abran y se impregnen durante unos minutos pudiendo inhalar el aire con completa normalidad.

Como vemos el jengibre tiene muchos usos positivos de cara a nuestro organismo por ello es importante que conozcamos la planta más en profundidad para que así sepamos de sus calidades y de esta manera, utilicemos sus beneficios a nuestro favor en cualquiera de las formas preparadas.

Imagen: dreamstime.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *