El misterio del ronroneo de los gatos

El misterio del ronroneo de los gatos

732
0
Compartir
ronroneo de los gatos

El ronroneo de los gatos es algo que conocemos todos aquellos que tenemos a estos pequeños felinos en casa. Mucho se ha hablado de esta curiosa característica de estos animales a lo largo de los años y también, ha sido razón de estudio en más de una ocasión. Sabiendo todo esto, resulta más que interesante hablar sobre esto y descubrir algunos detalles que seguramente, te gustará saber de tu pequeño acompañante. ¿Te animas con nosotros?

¿Por qué ronronean los gatos?

El ronroneo de los gatos es una característica muy exclusiva de estos felinos que los hace entrañables. Tener un felino en casa nos da mucha libertad a la par que compañía puesto que a los gatos les gusta estar con sus dueños y relacionarse con ellos pero de una manera muy separatista, ya que mantienen su independencia en línea y a la vez, nos hacen sentir especiales.

loading...

Desde tiempos muy antiguos (el gato lleva conviviendo con los humanos alrededor de 9.500 años) se ha dicho que un felino casero ronronea siempre que siente placer o que está cómodo. De esta manera podemos responder a por qué nuestro gato hace este pequeño ruido cuando le acariciamos o cuando lo tocamos suavemente. Sin embargo, ante la curiosidad que siempre ha despertado este animal, nos hemos encontrado con nuevos estudios que sin duda, son de completo interés para aquellos amantes de los gatos.

Según algunos estudios que se han hecho durante años, el ronroneo de los gatos también está organizado como un buen mecanismo de defensa a través del que, además de manifestarse ante situaciones de felicidad y placer como ya hemos dicho antes, también se puede mostrar así con el miedo, el estrés o incluso el hecho de encontrarse sin saber qué hacer.

Los gatos son animales muy misteriosos y, aunque se han hecho muchos estudios sobre los mismos, lo cierto es que siguen siendo un completo cuadro sin descifrar para muchos expertos que nos encontramos en la actualidad.

En cualquier caso, debemos decir que el ronroneo de los gatos es algo que gusta por lo general y que satisface tanto al propio animal como a muchas personas de las que están pendientes de los mismos y conviven con ellos. El gato, animal misterioso dónde los haya pero que igualmente, nos gana con su encanto y con su manera de sobrellevar la vida tanto de forma individual como colectiva.

Imagen: dreamstime.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *