El sueño es más importante que comer

El sueño es más importante que comer

3953
0
Compartir
El sueño es más importante que comer

Digamos que usted decide ir en ayuno durante una semana, al final de la semana como se sentiría? Después de los 7 días probablemente tendrías hambre, estarias un poco débil y casi con seguridad un poco más delgada, pero básicamente estaría bien.

En cambio si usted se privara de sueño durante una semana, después de varios días sin dormir con toda seguridad seria incapaz de funcionar. Por eso Amnistía Internacional considera la falta de sueño como una tortura .

Esto fue lo que dijo el ex-primer ministro Israelí “Menachem Begin” en su libro de memorias Noches Blancas sobre la experiencia de la privación de sueño en una prisión de la KGB: “En la cabeza del prisionero interrogado una neblina comienza a formarse. Su espíritu está cansado de la muerte, sus piernas son inestables, y tiene un único deseo: dormir … Cualquiera que haya experimentado este deseo sabe que ni siquiera el hambre y la sed son comparables con ella “.

loading...

Así que ¿por qué el sueño es una de las primeras cosas que estamos dispuestos a sacrificar? Seguimos viviendo con este mito que perdura en el tiempo: dormir una hora menos nos dará una hora más de productividad. En realidad, la investigación sugiere que incluso la privación de pequeñas cantidades de sueño suelen tener un papel importante en nuestra salud, nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad cognitiva y nuestra productividad.

20150915125407_sueno_2Muchos de los efectos que sufrimos son invisibles. La falta de sueño, por ejemplo, afecta profundamente nuestra capacidad de consolidar y estabilizar el aprendizaje que se produce durante el día de vigilia. En otras palabras, que causa estragos en nuestra memoria.

Entonces, ¿cuánto sueño necesita? Cuando  los investigadores pusieron los sujetos de prueba  en entornos sin relojes ni ventanas y les pidiero que podian dormir en cualquier momento que se sintieran cansados, el 95 por ciento de los sujetos durmieron entre siete y ocho horas de cada 24 horas. Otro 2,5 por ciento más de ocho horas. Eso significa que sólo un 2,5 por ciento de nosotros requiere menos de 7 horas de sueño cada noche para sentirse totalmente descansado. Eso es 1 de cada 40 personas.

Grandes artistas son una excepción. Por lo general, duermen mucho más que el resto de nosotros. En  el famoso estudio de Anders Ericcson  de violinistas, los de mejor desempeño dormían un promedio de 8 horas y media de cada 24 horas, incluyendo una media tarde (siesta) de 20 a 30 minutos, alrededor de 2 horas al día más que el estadounidense promedio.

Los principales violinistas también informaron que a excepción de la práctica en sí,  el sueño fue el segundo factor más importante en la mejora como violinistas.

Aquí hay otros tres consejos para mejorar la cantidad y la calidad de su sueño:

  • Ir a la cama más temprano – y en un tiempo establecido.Suena obvio ¿no? El problema es que no hay alternativa. Usted seguramente se despierta lo más tarde posible para no llegar tarde a sus tareas, crees que es aceptable? Lo ideal es acostarse antes.
  • Comience relajarse por lo menos 45 minutos antes de apagar la luz. Usted no va a quedarse dormido si ya terminaste de contestar el correo electrónico, o hacer otros trabajos. Crear un ritual alrededor de beber una taza de té de hierbas, o escuchar música que le ayuda a relajarse, o leer un libro aburrido.
  • Escriba lo que está en su mente. Haga una lista con las tareas del dia siguiente para vaciar su mente de asuntos por resolver.Si deja estos asuntos en su memoria va a hacer que sea más difícil conciliar el sueño, y usted va a terminar rumiando sobre ellos y posiblemente le hará despertar durante la noche.

Fuente: Oxo Worldwide

Imágen: i.telegraph.co.uk

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *