Debes declarar el dinero que ganas en Youtube?

Debes declarar el dinero que ganas en Youtube?

1043
0
Compartir
declarar el dinero que ganas en Youtube

A estas alturas del negocio, se puede decir que hacer dinero por Internet es una modalidad existente y que gusta a muchas personas. Cierto es que se han dado muchos casos de individuos que después de un duro trabajo han conseguido posicionarse en la red y hacer de su pasión, una alta fuente de ingresos.

Sabido esto es interesante que nos adentremos un poco más en el apasionante mundo de Youtube y de cómo se puede hacer dinero con un canal en este espacio o al menos, de qué manera podríamos lograrlo. No obstante, en este artículo no queremos hablar de cómo podemos hacer dinero sino más bien de cuáles serían las formas de declarar esos billetes que estamos haciendo en la red, ya que esto es sumamente importante a la hora de la renta.

impuestos

loading...

¿Cuáles son las formas de declarar el dinero que se gana en Youtube?

Si tenemos la suerte de haber montado un canal en Youtube y ver cómo este nos está dando un reporte interesante de beneficios, además de querer cobrar el dinero tendremos que hacer una justificación de lo que estamos ganando y de cuál es el negocio en el que estamos haciendo tal cosa.

En primer lugar, para declarar el dinero que se gana en Youtube lo que tenemos que hacer es darnos de alta en el régimen de autónomos y como tales, estar pagando nuestras cuotas a la seguridad social de forma mensual (la cantidad está en unos 250€ al mes dependiendo también de la modalidad en la que te encuentres) y aparte, estar pagando trimestralmente el 20% de lo que hemos cotizado a Hacienda.

No obstante, aunque lo legal se establece a partir de que desde que hemos hecho nuestro primer euro debemos de estar dados de alta, la gran mayoría de las personas no acogen este plan hasta que no tienen unos ingresos medio fijos. Es bueno saber que hasta 3.000€ podemos hacer sin estar dado de alta en el régimen de autónomos pero que igualmente, si Hacienda lo considera oportuno, te puede investigar.

De esta manera, la forma que tenemos de declarar el dinero que ganamos en Youtube es precisamente esa, dándonos de alta así que, si tienes un negocio estable con tu canal y consideras que estarás teniendo ingresos pasivos durante un tiempo lo ideal es que formalices los papeles para evitar meterte en problemas.

Imagen: pixabay

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *