¡Bitcoin, el futuro de las monedas virtuales!

¡Bitcoin, el futuro de las monedas virtuales!

3084
0
Compartir
Bitcoin

Si estás atento a la actualidad financiera seguramente hayas oído hablar en más de una ocasión sobre Bitcoin que, desde el año pasado, está pegando fuerte en las diversas formas de pago que encontramos en el mercado por lo que, su nombre no deberá sonarte extraño al menos, después de leer este artículo que estamos redactando para ti.

Las nuevas tecnologías nos superan cada día y debemos estar atento a todas aquellas novedades que hay disponibles para nosotros. Bitcoin es uno de esos grandes inventos a partir de los que podemos hacer transacciones de dinero como nunca antes hubiésemos imaginado. Dicho esto, ¿qué queremos decir cuando hablamos de Bitcoin? ¿De qué manera funciona?

¿Qué es exactamente Bitcoin?

loading...

Esta es una de esas preguntas que se ha hecho mucha gente desde que esta palabra está en nuestra jerga. Antes de hablar de manera puntera de lo que es Bitcoin debemos decir que este invento tiene su origen en el pasado año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, con el que se dieron a conocer la persona (o varias) que estuviesen detrás de esta ahora, famosa moneda virtual, plantearon dar forma a un método de pago para operar dentro de una red de redes.

De la misma manera que si echamos la vista atrás y recordamos esos famosos programas de descarga tales como Soulseek, Imesh o Emule de dónde podíamos bajar música (principalmente) o cualquier otro archivo que nos dejase la persona que estaba compartiendo ahora, podríamos pagar con un recorrido P2P que es el sistema a través del que está formado la famosa Bitcoin.

Con el tiempo, y conociendo un poco de su historia, Bitcoin se ha hecho más fuerte y cuenta con una buena cantidad de adeptos por una parte y de personas que la critica por otra algo que ciertamente, es positivo de cara a mirar que su nombre, no es indiferente a nadie puesto que todo el mundo habla de ella.

Bitcoin pues queda definida como una moneda virtual e intangible es decir, que no ha manera en la que se pueda tocar ni modificar. De esta forma, el pago sería de alguna forma como cuando hacemos una compra con la tarjeta de crédito pero con una mención especial, ya que este método de pago no está controlado por ningún gobierno de la misma manera que sabemos que está mirada el dólar o el euro.

En cualquier caso, Bitcoin se ha convertido en una nueva modalidad a través de la que podemos hacer pagos sin complicarnos demasiado y sabiendo que el método de P2P es el único que toleran y que el tener más o menos, se basa únicamente en el intercambio que hacen los usuarios.

Imagen: dreamstime.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *