4 propiedades increíbles del diente de león para nuestra salud

4 propiedades increíbles del diente de león para nuestra salud

501
0
Compartir
diente de leon

El diente de león es una de las plantas medicinales más populares que existen y es que con la buena cantidad de características especiales que tiene para la salud no nos extraña que así sea. En este artículo por ello, vamos a hablarte un poco más de esta planta y de cómo actúa en nuestro sistema rebajando sus dolencias.

¿Cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud?

De sobra sabemos que las plantas medicinales funcionan en muchos países como la terapia alternativa perfecta para que males menores desaparezcan. El diente de león podría considerarse una de las más completas que hemos visto hasta el momento y esto es lo que ha hecho que cada vez haya más estudios que la respalden.

loading...

A continuación queremos hablar un poco de cuáles son los beneficios del diente de león para nuestra salud y que tipo de aportes puede darnos para que nos sintamos cada vez más sanos y bien reconfortados:

Mejora del tránsito intestinal

Si hay algo por lo que destacan las propiedades del diente de león es por la ayuda que supone para nuestro tránsito intestinal. La no regularidad en este aspecto es muy común en las personas de a pie y en ocasiones necesitamos de algo que nos proporcione facilidad. El diente de león, hecho en infusión sobre todo, hará que poco a poco cojamos el hábito de ir al baño correctamente.

¡Adiós al acné!

Si tienes un problema de acné beber las propiedades antioxidantes del diente de león te ayudará a combatir las toxinas que a veces resultan de las hormonas que tenemos fuera de balance. Estas sustancias se sudan a través de la piel y el zumo de esta espléndida planta medicinal hace que nuestros poros se abran para facilitar el proceso.

Ayuda a bajar el peso

Si quieres perder unos kilos y estás buscando de un remedio natural con el que no te cueste mucho trabajo conseguirlo, el diente de león puede ser uno de tus grandes aliados. Bajo en calorías y con una acción diurética de lo más efectiva, hace que consigamos eliminar los líquidos retenidos.

Mejora la salud de nuestros ojos

La Asociación Optométrica América hizo un exhaustivo estudio a través del cual recomienda que las personas consuman al menos 12 miligramos de diente de león combinado con algo de luteína de manera diaria. Esto, más que ayudar con una infección que ya tengamos, lo que hace es disminuir notablemente el riesgo de cataratas o degeneración macular que nos llega con la edad.

¿Cómo puedo tomar el diente de león?

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del diente de león para la salud, seguramente te hayas planteado de qué manera puedes tomar esta planta medicinal que tanto puede darle a nuestro organismo. Ante esta pregunta existen varias respuestas, ya que son muchas las formas a través de las cuáles consumir sus propiedades:

Una de las maneras más frecuentes es a través de la infusión que se haga de diente de león que además es la más sencilla. Si escoges esta debes saber que no se pueden tomar más de dos tazas diarias de la planta puesto que, de la misma manera que tiene muchos beneficios, también puede ser perjudicial para nuestro organismo en exceso.

Por otra parte, si no te gustan las infusiones, los zumos preparados de diente de león son cada vez más frecuentes. Su elaboración consiste en mezclar las hojas de la planta con alguna fruta de gran sabor natural por ejemplo, la manzana.

Como última opción, en el caso de que no quieras estar preparando infusiones o zumos, las cápsulas elaboradas que puedes comprar por pack en parafarmacias o tiendas especializadas, son una alternativa perfecta para ti.

El diente de león, como puedes ver, tiene muchas propiedades y ventajas para nuestro organismo así que, si tienes algunas de las dolencias que hemos comentado o simplemente quieres estar mejor cada día, esta planta medicinal puede tener verdaderos resultados para ti y de una forma de lo más natural. ¿Te animas a probarla?

Imagen: megalindas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *